Blog > Un botellero extraíble, el lugar perfecto para almacenar tus vinos
La cocina es un espacio que tiende, cada día más, a ser más que el lugar de la casa en el que cocinamos o nos sentamos a desayunar o tomar una cena rápida y sencilla. Las nuevas tendencias nos dicen que la cocina se ha convertido en el corazón del hogar, en el espacio perfecto desde el que enviamos un mail, o en el que nos juntamos con los amigos en torno a una copa de vino y una buena conversación. Un espacio de relación y de ocio familiar.
Para estos momentos, el tener un botellero extraíble en el que podamos tener los vinos siempre listos para servir es una idea genial. Si lo tienes, ya sabes lo cómodo que es como complemento para ayudarte a tener organizados los armarios de la cocina. Y si no lo tienes, quizás este sea un buen momento para tener uno.
Para ubicar el botellero, tendrás que estudiar el espacio disponible en tu cocina, para intentar aprovechar espacios inservibles o pequeños huecos de tu cocina. Como regla general, tendrás que evitar colocarlo en zonas cercanas a una fuente de calor para evitar que las propiedades del vino puedan sufrir alguna alteración. De esta manera, hay que huir de colocarlo por ejemplo al lado, o en la zona superior del frigorífico, tal y como hemos podido ver en muchos hogares.
Por eso, desde nuestro punto de vista, la opción más idónea es meter tu pequeña bodega dentro del algún armario alejado de cualquier fuente de calor. De esta manera, las botellas no estarán tan a la vista, estarán protegidas de los cambios bruscos de temperatura, y además, no acumularán el polvo y la grasa que se depositarían en ellas si estuvieran en un botellero abierto.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ee3P78rVZPE&w=560&h=315]
Tal y como hemos visto, para mantener nuestras botellas sin polvo, lo mejor es aprovechar los espacios más pequeños de la cocina para reconvertirlo en un botellero que salga del armario, con espacio tanto para botellas en su parte inferior, como para latas o snacks. En caso de que tengas hueco en el interior de algún armario de mayor capacidad, una estupenda opción es tener un botellero con mayor capacidad, o incluso tener un botellero panero que cuenta con una base de melamina antideslizante para evitar que el contenido se deslice al abrir la puerta, y en el que se pueden guardar cómodamente botellas, latas, snacks o las barras de pan ¡Todo lo que necesitas para montar un aperitivo o una cena rápida de picoteo con los amigos!