Talleres de bricolaje de Google

google

Google, el buscador más utilizado de Internet, es también una de las empresas más importantes del mundo y, seguramente, el motivo por el que estás leyendo esto. Una marca de tal renombre ha de llevar detrás un gran equipo de profesionales, en un espacio de trabajo acorde a sus necesidades laborales y personales. Y así es, las instalaciones de Google destacan además por ofrecer a sus empleados todo tipo de comodidades, tales como restaurantes gratuitos, salas de juego o de relax, e incluso un gimnasio. Pues es entre todos incentivos a los trabajadores donde se encuentran los Talleres de bricolaje de Google.

Google, la empresa de tus sueños

Pese a todo el secretismo que supone estar al tanto de todo lo que sucede en Internet, Google es bastante transparente en lo que a espacio de trabajo se refiere. En la película Los Becarios se muestra  muy bien lo que supone trabajar en Google para sus empleados. Sin embargo, los talleres de bricolaje son algo relativamente recientes, que venía funcionando hace tiempo pero se mantenía en secreto por ser donde se crearon los primeros prototipos de Android y el Google Car.

oficinas de google

¿Para qué sirven los Talleres de bricolaje de Google?

En los Talleres de bricolaje de Google, los trabajadores cuentan con el mejor material posible para el desarrollo de sus actividades de bricolaje creativo. Es decir, los trabajadores son libres de hacer lo que quieran, siempre y cuando demuestren previamente saber manejar maquinaria especializada. Divididos en cuatro áreas: metal, madera, soldaduras y electrónica, para el completo desarrollo de las actividades innovadoras de sus empleados. Hay desde un osciloscopio hasta un cortador de plasma. Su acceso es gratuito para cualquier miembro que cumpla los requisitos, y de allí han salido inventos realmente prácticos.

Entre los proyectos ya llevados a cabo por los trabajadores de Google hay desde un triciclo gigante que permite transportar los más de 100 kilos que pesa el material tecnológico de Google Maps, hasta una barra con forma de cohete equipada con un barril de cerveza.

trabajar en google es genial

Imitando los orígenes de Google

La idea de los Talleres de bricolaje de Google fue idea del mismísimo Larry Page, creador de Google y una de las personas más ricas del mundo. Pretendía de esta forma recordar sus orígenes en los que comenzó a crear Google en una plaza alquilada de garaje con su socio Sergey Brin. Pretendía de esta forma crear un espacio donde se incentivase la creatividad y la dedicación a sus empleados, pudiendo disfrutar de este espacio en horario laboral. Así que en 2007 pusieron en marcha el proyecto de Talleres de bricolaje de Google en la sede central de Mountain View.

Sin duda una iniciativa empresarial digna de admiración que ha recibido los elogios de sus propios empleados, declarando algunos que es lo que más les gusta de la empresa, incluso más que los incentivos económicos. Si tú también quieres tener un espacio de trabajo cómodo y ameno, echa unos vistazos para estos tips para lograr un espacio de trabajo en casa productivo.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *