¿Cómo regular las bisagras de tus armarios de cocina?

Con el paso del tiempo, las puertas de tus armarios se desajustan: se caen, no cierran bien, chirrían…

Hoy te voy a enseñar cómo regular las bisagras para que tus puertas vuelvan a encajar perfectamente. ¡Lo único que necesitas es un destornillador!

Las bisagras que se suelen usar en la mayoría de los armarios, y sobre todo en los armarios de cocina, se llaman bisagras cazoleta, son desmontables y regulables.

Puedes ver un ejemplo a continuación donde, además, te indicamos la función de cada tornillo:

 

regular-bisagras-armarios

 

Tornillos 1: sirven para fijar la puerta al armario. También sirven para ajustar la puerta de forma vertical. Si los aflojas, podrás bajarla y subirla. Una vez que esté en la posición correcta, vuelve a apretarlos.

Tornillo 2:  sirve para separar la puerta del armario. Si lo aflojas, podrás meter o sacar la puerta hacia dentro o hacia fuera. No olvides apretarlo después.

Tornillo 3: sirve  para ajustar la puerta de forma horizontal. Tendrás que ir jugando a la vez con el tornillo 2 para obtener un ajuste óptimo y así evitar que la puerta se incline hacia un lado u otro.

 

Qué hacer cuándo:

– La puerta fuerza al cerrar y se queda un poco abierta: aflojar el tornillo 2 hasta corregir el problema.

– Las puertas chocan entre ellas: mirar primero qué puerta está fuera de su sitio, luego comprobar si chocan por la parte de arriba o de abajo para ver qué bisagra hay que regular. Ir ajustando el tornillo 3 de la bisagra correspondiente y ya verás cómo se mueve la puerta.

–  La puerta está caída hacia la derecha: apretar el tornillo 3 de la bisagra de arriba y aflojar un poco el tornillo 2 hasta encajar perfectamente la puerta evitando así que quede espacio entre las 2 puertas.

Puede parecer complicado a primera vista, pero ya verás cómo una vez que lo estás haciendo notarás enseguida cómo se va moviendo la puerta, y te resultará más fácil corregir el desajuste.

Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado y te permitan regular correctamente las bisagras de tus puertas.

Foto via.

Todos los posts en tu buzón...

5 comentarios

  • Roberto dice:

    Tengo en la cocina unas bisagras que hacen que la puerta donde está el microondas abra hacia arriba desplazándose en perpendicular al suelo. Mi problema es que no consigo que la puerta se mantenga arriba y se cae. ¿cómo debo ajustar los tornillos de la bisagra? Gracias

  • Nanom dice:

    Hola;

    Tengo unos muebles de cocina y en concreto dos puertas de los armarios superiores cuando abro esas puertas se cierran solas un poquitin, es decir, tienen una abertura bastante amplia pero cuando la sueltas se cierra sola unos pocos centímetros, aun así se quedan abiertas pero no del todo lo que dan las puertas.

    Como podría corregir ese pequeño problema?

  • Nanom dice:

    Solucionado, simplemente tenia que ajustar un poco el desnivel vertical y asunto resuelto, es decir, he subido minimamente las puertas hacia arriba.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *