Los principales errores al hacer reformas que tienes que evitar a toda costa

bricolaje reforma

Hacer reformas en el hogar es algo que ocurre muy pocas veces, por lo que hay que procurar que salga lo mejor posible para no tener problemas luego con el resultado ni tener que volver a reformar. Normalmente, es recomendable poner la reforma de nuestro hogar en manos de profesionales de las reformas que nos ayuden en el proceso y nos faciliten los medios necesarios. Sin embargo, hay quien sabe de bricolaje y construcción y puede permitirse realizar la reforma por sí mismo, sobre todo si se trata de una reforma pequeña. Pero, como suele ocurrir cuando no se acude a profesionales, pueden surgir determinados errores que se pueden evitar. Así que te explicaremos cuáles son los principales errores al hacer reformas que tienes que evitar a toda costa.

ref

Presupuéstalo todo

El primer error a la hora de realizar una reforma está en no poner un tope en lo que se va a gastar en ella. Hay que ser realistas y tener claros hasta donde alcanzan nuestras posibilidades. Sabes cuánto es lo máximo que puedes gastarte en la reforma de tu casa te servirá de marco para elegir luego los materiales según cuánto te vaya a costar. Aunque lo que recomendamos es no escatimar en gastos, pues como te dijimos antes muy pocas veces harás reformas por lo que debes buscar la mejor calidad. Por otro lado, también debes presupuestar la reforma, haciendo una media de lo que te va a costar todo en base al presupuesto máximo que has hecho antes. Será una buena forma de ir diseñando la reforma, y de ver hasta qué punto puedes mejorar tu casa.

Refórmame despacio que tengo prisa

Como en todo, las prisas nunca son un buen aliado. Por eso debes tomarte con calma el proceso de reforma y disfrutar cada momento poniendo tu casa a tu gusto. Debes tener en cuenta que las reformas son procesos largos y complicados que requieren de mucha paciencia y dedicación. Sobre todo, si vas a trabajar tú mismo en la reforma, trabaja con delicadeza cada parte pues al final es el aspecto de tu hogar el que está en juego. Así que quítate toda prisa por acabar, y disfruta de tu reforma como si fuese la última.

Algunas obras necesitan permisos especiales

Como para prácticamente todo en este país, es probable que tengas que pedir licencias para realizar tu reforma, principalmente si tienes que realizar alguna obra o si el proyecto es grande. Infórmate debidamente y con profesionales de los requerimientos para realizar tu reforma, y el proceso burocrático por el que tengas que pasar para ello. Ten en cuenta que es, con diferencia, una de las partes más largas y tediosas de las reformas, pero que a la vez es necesaria para que no te echen la casa abajo. Sin embargo, infórmate también de cuáles son las reformas que no requieren de permisos, y aprovecha el despliegue de recursos para mejorar alguna parte más de tu hogar.

Seguridad, ante todo

La construcción es un trabajo, desde siempre, bastante peligroso. Por el manejo de herramientas de alto riesgo, como el de productos perjudiciales para el cuerpo humano. Por eso, y, sobre todo, si haces la reforma tú mismo, debes procurar contar con el mejor equipo de seguridad para construcción. Por ejemplo, si trabajas con madera, puede consultar este post sobre seguridad en la carpintería. Y no olvides tener a mano un kit de primeros auxilios para cualquier problema que pueda surgir durante la reforma.

reforma hogar

Y renueva tu casa con una fantástica reforma

Ahora que conoces los principales errores al realizar reformas, puedes tener por seguro que no cometerás ninguno de ellos y tu reforma será un éxito. Recuerda que pocas veces reformarás tu hogar, por lo que debes buscar el mejor proceso y el mejor resultado. Por eso, si no manejas mucho de bricolaje y construcción, quizá sea buena idea dejes la reforma en manos de profesionales que dejarán tu casa tal y como la imaginaste. Y si quieres meterte en el mundillo, empieza leyendo este post con 5 cosas que tienes que saber para hacer bricolaje.

Todos los posts en tu buzón...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *