5 ideas para bricolaje con cosas recicladas

ideas para bricolaje con cosas recicladas

El bricolaje es una buena manera de ahorrarse un dinero en la decoración del hogar. Gracias a los miles de tutoriales DIY que existen puedes darle tú mismo el ambiente que quieras a tu hogar. Y algo de lo que hablamos habitualmente en Casaenorden es de cuidar el medioambiente mediante nuestro hogar. Una de las bases para tener un hogar verde es el de reciclar y reutilizar todo lo que sea posible. Ya sabes por dónde van los tiros. Es posible decorar nuestro hogar con materiales reciclados, a través de distintos trucos de bricolaje que puedes hacer tú mismo. En este post te daremos 5 ideas para bricolaje con cosas recicladas, que iremos aumentando en un futuro para ayudarte a conseguir un hogar decorado y original, además de respetuoso con el medioambiente.

Reciclar tarros de cristal DIY

Una de las manualidades favoritas de todo el mundo que decora su casa con materiales reciclados son todas aquellas con tarros de cristal.  Su capacidad de almacenamiento otorga mucha libertad para darles cualquier uso. Decorándolos con hilos, papel o adhesivos, podemos decorar un tarro que sirva de lapicero, maceta pequeña, o especiero. El resultado queda totalmente original y son perfectos para regalos o para darle un toque más personal a la casa. Prueba a hacerlo con distintos tipos de tarros y verás la utilidad que puedes sacarle a esta idea para bricolaje con cosas recicladas.

reciclar tarros de cristal

Recicla puertas sin uso

Aquí trataremos un tema que ya hemos comentado anteriormente en Casaenorden. En el post Ideas de bricolaje DIY para reciclar puertas te dimos un montón de cosas que hacer con las puertas que no tengan uso en tu hogar. Desde hacer una mesa con una puerta, hasta espejos de pared, bibliotecas, percheros, cabeceros para cama o simple decoración de pared con puertas a ningún sitio. Las puertas dan muchísimo juego a la hora de reciclarlas. Además, con las herramientas de bricolaje adecuadas podrás aprovechar toda esa madera para lo que tú quieras.

rec

Reciclaje de cajas de cartón o de madera

Es curioso porque el único uso que se les da a las cajas recicladas es el de guardar cosas. Normalmente sin ningún orden concreto, acabando en un caos de organización del hogar. Algo que mucha gente no sabe es que se pueden construir muebles enteros a base de cajas. Sobre todo, si son de madera, uniéndolas adecuadamente se puede fabricar un armario DIY. Y con las cajas de cartón puedes hacer todas las manualidades con cartón que quieras, creando piezas únicas para decorar la casa.

Dales nueva vida a las raquetas viejas

Te traemos una fantástica idea para esas raquetas viejas que tienes guardadas hace siglos de cuando jugabas al tenis. Da pena tirarlas, pues nunca se sabe cuando puede caer un partido, pero ocupan sitio y, al final, las acabamos tirando. Pero seguro que no se te había ocurrido convertirlas en espejos o marcos de fotos. Los espejos son una manera perfecta de mejorar la iluminación en el hogar, y queda muy original poner una foto jugando al tenis usando una raqueta como marco. Además, puedes decorarlas a tu gusto para que combinen con el resto de decoración de la casa. Sin duda, un elemento decorativo super original que tienes que tener en casa.

reciclar raquetas

Reciclar escaleras DIY

Otro de los elementos favoritos de los manitas que les encanta decorar la casa con elementos reciclados son las escaleras. Ya cuando están viejas y existe algún tipo de riesgo de rotura conviene cambiarlas por otras en mejor estado. Pero no hace falta tirarlas, pues su estructura es completamente aprovechable para organizar el hogar y decorarlo de manera original. Con una escalera puedes hacer una estantería, un armario al descubierto, un perchero, y todo lo que se te ocurra. Así que ya sabes, dale una nueva vida esa escalera vieja que tienes guardada.

Conoce todos los trucos para bricolaje y conviértete en un manitas

Lo mejor de hacer bricolaje es que es una puerta directa a tu creatividad, y que puedes poner tu casa como a ti más te guste de verdad. Construir tus propios muebles y elementos decorativos es una actividad genial que además puedes hacer con toda la familia. Si no has empezado todavía a hacer bricolaje, echa antes un vistazo a las 5 cosas que tienes que saber para hacer bricolaje ¡Y manos a la obra!

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *