Las herramientas más importantes para el bricolaje

las herramientas mas importantes para el bricolaje

En el enorme abanico de herramientas para bricolaje que existen, hay algunas de ellas que no pueden faltar. Porque las manos son el esencial, pero no nos servirán para todo al final. Con las herramientas que te nombraremos a continuación, podrás hacer desde las más sencillas tareas hasta otras más complejas, añadiéndole un poco de imaginación al asunto. Los que ya llevéis un tiempo haciendo bricolaje, seguramente ya sabréis de qué estamos hablando, pero a los que estéis empezando os vendrá genial. Así que estas son las herramientas más importantes para el bricolaje.

Destornillador para bricolaje

Con sus respectivos tornillos, probablemente sea la herramienta clave del bricolaje. Pues de nada sirve tener todo el material para hacer bricolaje si no tenemos con qué unirlo. Cierto es que los clavos y el martillo cumplen una función similar, nada más preciso que un buen destornillador. Lo mejor es tener uno con cabezas intercambiables, de forma que podamos adaptarlo a cualquier tipo de tornillo. Además, los destornilladores eléctricos te ahorrarán mucho trabajo a la hora de darle las primeras y últimas vueltas a los tornillos. Sin duda, una de las herramientas más importantes para el bricolaje que todo manitas debe tener.

destornillador para bricolaje

Martillo y clavos

Como te comentamos antes, el martillo y los clavos son elementos imprescindibles para el bricolaje. A la hora de unir distintas piezas de madera, a veces es más sencillo clavar, pues no hay necesidad de atornillar. Te recomendamos también un martillo con sacaclavos, por si te equivocas o tienes que desmontar algún mueble para coger piezas. Y no olvides tener en cuenta también los remaches como aliado para unir distintas piezas.

martillo para bricolaje

Taladro para bricolaje

No podemos olvidar al gran amigo de los tornillos, el taladro. Porque si los agujeros no vienen hechos, con al habrá que hacerlos. Antiguamente se utilizaban taladros manuales que apenas se venden ya. Ahora, existe una amplia gama de taladros eléctricos en el mercado que te ayudarán a hacer agujeros perfectos en casi cualquier superficie. Para ello, traen una gran variedad de brocas de distintos calibres y materiales. El taladro es una de las herramientas más importantes para el bricolaje que no puede faltar en tu kit de bricolaje.

taladro para bricolaje

Metro

Y, por último, pero no menos importante, la herramienta para tomar medidas, el metro. Los hay de cinta o láser, cumpliendo la misma función. Te será de gran ayuda a la hora de medir tu casa para situar los muebles, y si tienes que cortar tú mismo las piezas para aquello que quieras construir. De esta forma, podrás aprovechar al completo el espacio en tu hogar.

metro para bricolaje

Hay miles de herramientas para bricolaje

No te quedes solo con esto, hay un abanico increíble de herramientas para bricolaje que tienes que conocer. Todas te harán el trabajo más fácil a la hora de construir elementos para tu hogar. Entre ellos, la remachadora de la que hablamos antes, lijas, sierras, y un largo etcétera. Y para facilitarte aún más las tareas de bricolaje, echa un vistazo a estas fantásticas aplicaciones móvil para hacer bricolaje.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *