Crear distintos ambientes en la misma habitación

dos ambientes en una habitacion

Si tuviéramos que definir la casa de nuestros sueños, seguro sería una con montones de habitaciones, cada una con su función y decoración pertinente. Pero, la mayoría de las veces, tanto por dinero como por disponibilidad, no se queda más que en un sueño al no haber suficientes habitaciones como para dedicar una sola función a cada una de ellas. Pero eso no significa que algunas salas de la casa no puedan cumplir varias funciones a la vez. Es decir, ya hemos visto muchos lofts donde apenas se diferencia el salón de la cocina, pero nunca un gimnasio que sirva a su vez de oficina. Crear distintos ambientes en la misma habitación es un arte decorativo muy divertido. Exprimiendo un poco el coco, podemos conseguir la casa de nuestros sueños con unas pocas habitaciones. En este artículo te contaremos cómo hacerlo.

Cómo crear dos ambientes en la misma habitación

Sobre todo, en casas pequeñas a las que queremos sacar el máximo partido, aprovechar una habitación para dos funcionalidades es una opción genial. Además de darle un toque moderno y organizado a la casa, es super práctico para pasar de una actividad a otra sin salir de la sala. Y tendrás todas las ventajas de una casa enorme en cualquier espacio del que dispongas.

Cortina o biombo

Si la separación que quieres hacer no es muy estricta, es decir, que los ambientes no requieren de estar completamente separados, una cortina o un biombo son los elementos perfectos. Por ejemplo, en habitaciones compartidas, habilitar una zona como vestidor es una idea perfecta. O para restringir el acceso a los invitados, sobre todo a los niños, a determinadas zonas de la casa, son una muy buena opción.

cortina separadora de ambientes para habitaciones

Muebles separadores

Los hay especiales para la tarea, algunos imitando paredes u otros muebles, pero puede servirte un armario de buenas dimensiones. Simplemente situándolo entre los ambientes que queremos separar, lograremos dividir la habitación en dos partes visualmente reconocibles sin problema. Se puede conseguir un buen efecto con una barra de bar, sobre todo en lofts donde la cocina y el salón no se diferencian mucho.

Cristales, ventanas o paneles de madera

Requiriendo de una pequeña obra para dividir la habitación en dos ambientes, esta es la opción que probablemente mejor le quede a tu casa. Procurando que los cristales sean perfectamente perceptibles por cualquiera que vaya a pasar. Se pueden reutilizar ventanas antiguas, e incluso puertas a modo de paneles de madera, es una decoración muy original que te ayudará a crear dos ambientes en la misma habitación fácilmente.

División temática

Si no dispones de mucho espacio para instalar cualquiera de los elementos anteriores, tranquilo, en realidad no son tan necesarios. Bastará con que sitúes los muebles de un ambiente en un lado de la habitación, y en el otro los del otro ambiente. De esta manera, la división será completamente visual, ahorrándote la instalación de cualquier medida divisoria, pues quien entre allí tendrá claro que la habitación tiene dos ambientes.

dos salones simetricos

Ideas para crear dos ambientes en la misma habitación

Te vamos a dar ahora un par de ejemplos para que pongas en práctica las maneras de crear dos ambientes en la misma habitación que te hemos contado. Serán los más comunes utilizados por todo el mundo, que te ayudarán mucho a la hora de decorar tu casa.

cocina unida al salon loft

Dormitorio y oficina

Una idea que seguro muchos ya habéis puesto en práctica, es la de instalar la zona de trabajo en casa en tu mismo dormitorio. No creemos que haga falta enumerar las ventajas que tiene salir de tu cama y ponerte a trabajar. Pero, si añades una máquina de café y algunos aperitivos, puedes hacer tu jornada de trabajo sin salir de tu cuarto. Bastará, de todas formas, con un escritorio, tu ordenador, y lo que necesites para trabajar. Sin duda la mejor opción para crear dos ambientes en la misma habitación si trabajas en casa.

Sala de juegos y dormitorio

La habitación con dos ambientes para los más pequeños de la casa puede ser la suya propia. Incluso para los mayores, si son unos gamers, y cuentan con un dormitorio amplio. Tanto con un separador, como puede ser una cortina, como sin ella. Se venden camas convertibles en juegos como castillos o coches. Y si lo que quieres es echar unas buenas partidas sin moverte de la cama, una tele y una consola, y ya tienes tu sala de juegos en el dormitorio.

Comedor y zona de ocio

Por último, uno de los que ya casi todos tenemos en casa, es situar la televisión y la zona para pasar el tiempo con las visitas junto al comedor. Unificarlos es muy fácil, pues un simple sofá bien orientado te ayudará a crear varios ambientes en la misma habitación.

organizacion del hogar

Esperamos que te hayan servido estos consejos para dividir una habitación en dos. Es una solución perfecta para casas pequeñas en las que queremos tener todas las funcionalidades. Además, le da un estilo ordenado y moderno a tu casa que sorprenderá a todas las visitas. Si te ha llamado la atención la oficina en el dormitorio, echa un vistazo a este post con claves para un espacio de trabajo en casa productivo.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *