¿Cómo decorar con espejos el hogar?

espejos-decorar

La distribución de los espejos en el hogar es un tema que puede traer muchos quebraderos de cabeza. Algunas personas son más propensas al uso de espejos que otras y tienen verdadera necesidad de encontrarse con ellos en casi todas las estancias de la casa. Para otras, con tener el espejo del baño es más que suficiente. No obstante, es muy importante tener en cuenta que, a pesar de nuestras tendencias, es importante saber colocarlos por la casa en función de la distribución, de la decoración, etc.

A continuación, te damos unos consejos para que dispongas de los espejos necesarios en tu hogar, sin pasarte ni quedarte corto, ubicándolos en los lugares más apropiados.

 

espejos-hall

espejos-ceramica

Depende de la necesidad 

Es importante la distribución, pero también en función del efecto que deseemos conseguir en nuestra casa. Un efecto muy perseguido es el de hacer que el espacio parezca más amplio de lo que es. Para ello se pueden utilizar diferentes métodos. Si queremos provocar este efecto en el pasillo, por ejemplo, podemos colocar espejos en los laterales de éste, haciendo que parezca más amplio. Es una zona de tránsito tanto para los que viven allí como para los que la visitan y ayudará a conseguir el efecto deseado. Un espejo de pared sin marco también ayudará en cualquier estancia a ampliar la sensación de espacio.

Si queremos que nos sea muy útil para controlar quién entra y quien sale del lugar en el que nos encontramos, podemos aprovechar y situarlo en zonas estratégicas desde las que podamos recibir el reflejo del espacio que nos interesa para ver los movimientos de esa zona concreta. Por ejemplo, si queremos ponerlo en el salón, puede estar en una zona en la que sea visible desde el lugar habitual de descanso y que refleje a aquellas personas que llegan o salen de la estancia. De esta manera sabremos quién va a entrar y salir en cada momento.

El comedor también es un buen lugar para situar un espejo. Una zona en la que se reúne la familia y los amigos en momentos importantes para compartir el pan y que ayudará a dar la sensación de abundancia.

 

Errores garrafales

Hay lugares en los que no debería estar un espejo y que, además, puede provocar efectos desagradables e incluso peligrosos.

Por ejemplo, hay que cuidar que nunca refleje el sol en ellos. Esta es una situación muy desagradable y molesta que podemos evitar fácilmente e incluso podría llegar a ser peligrosa pues el espejo multiplica el efecto de las radiaciones solares incluyendo las que producen calor.

También es importante, hablando del aspecto decorativo y de distribución de los muebles de la casa, que no sobresalga de los muebles del baño ya que puede dar la sensación de que no están situados de una manera simétrica.

Ponerlos en lugares que reflejen cosas que no deseamos que se vean no es una buena idea. Puede que en un momento determinado coloquemos el espejo en un lugar que nos guste y nos demos cuenta posteriormente de que refleja la basura o una zona en mal estado. No queremos estar condenados a ver eso eternamente en nuestra casa…

 

espejos-redondos

espejos-suelo

¿Qué espejos?

Pues hay una gran variedad de espejos, como se puede comprobar cada vez que visitamos una tienda, una página web o unos grandes almacenes. Los hay de todos los tamaños, formas e incluso colores.

Lo importante es que los adaptes a tu hogar. Por ejemplo, si tu casa es señorial necesitarás espejos grandes. Los medianos los dejamos para colocar sobre un sofá o en el cuarto de baño y los pequeños para lugares muy determinados, existen también espejos giratorios para tu armario o vestidor.

En cuanto al formato, los espejos redondos nos harán salir de la rutina e innovar, mientras que los rectangulares encajarán donde lo necesitemos. Si nos atrevemos a salir de lo común, disponemos de una gran variedad de espejos con múltiples formas en el mercado.

Y también nos preguntaremos, ¿cómo colocarlos? Pues estamos acostumbrados a colgarlos, pero cada vez es más común verlos apoyados en el suelo o sobre una mesa, colocados simétricamente o sin ningún orden… cada vez hay más ideas y muy interesantes para adaptar los espejos a nuestro hogar.

 

¡Atrévete a innovar con espejos en tu hogar ¡

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *