Cuatro ideas para darle un aire nuevo a tu cocina

mujer-cocina

Una gran parte del tiempo que pasamos en nuestra casa, es en la cocina, y la forma de decorarla ha cambiado sustancialmente en los últimos años. Para muchos, cocinar era antes un mero trámite, pero hoy en día la gastronomía esta de moda tanto fuera como dentro de los hogares. Por eso se le da más importancia a la distribución y decoración de esta parte tan importante del hogar, en la que pasamos muchísimo tiempo y en la que tenemos que estar cómodos y organizados para que el resultado sea el mejor posible. Os damos unos consejos para darle un aire nuevo.

 

cocina-color-pastel

Olvídate del blanco

Es verdad que si tu cocina está anticuada puede quedar muy bien con unas paredes blancas lisas y unos muebles y electrodomésticos del mismo color con detalles en otros colores. Seguro que acertarás y le darás un aire nuevo a esta estancia, pero queremos ir un poco más allá y darle un tono un poco más alegre.

Nosotros te sugerimos que juegues con los colores y que pintes las paredes con otros colores en función de la decoración que luego le quieras dar. Tonos claros y pastel son muy apropiados para un estilo rústico o más vivo para uno más vanguardista.

Otra buena opción son los papeles pintados con algún estampado en flores u otras formas y colores que le den un aire nuevo a tu cocina y no dejen indiferente a nadie.

 

cocina-taburetes

Rompe con la rutina

Estamos acostumbrados, no sólo a cocinas blancas, sino también a encontrar los mismos elementos, los mismos electrodomésticos y, en muchas ocasiones, la misma distribución en las cocinas. Cada vez está más de moda, y además resulta más cómodo, poner una isla en las cocina desde la que se puede trabajar en ella, comer o lo que necesites y que rompe con la distribución a la que estamos acostumbrados. También son una buena opción las barras americanas e incluir taburetes o sillas originales que destaquen cuando entres a la cocina y se salga del guion.

 

Mucha luz

Esto depende mucho de la iluminación natural de la que disponga la cocina y si tiene ventanas. Si es el caso, podemos aprovecharlas y darle un toque acorde con el resto de la decoración de la cocina y cambiar el marco, el cristal o lo que veamos necesario.

Otra opción es añadir luz artificial en algún punto de la cocina en el que sepas que no va a ser una molesto y que añada iluminación. Puede ser una lámpara de un estilo rompedor, que cumpla con su cometido y, además, llame la atención como elemento decorativo inesperado.

 

cocina-decorada

Elementos decorativos originales

Muchos pensaréis que no es tan difícil darle un aire nuevo a la cocina siempre y cuando sepamos combinar los colores de los muebles o electrodomésticos de ésta con los colores y decoración de la pared, pero no es lo único que podéis hacer.

Si buscáis algún reto decorativo podéis empezar a jugar con elementos que sean rompedores y no sólo nos referimos a la isla que hemos mencionado anteriormente o a un tipo de silla o taburete. Hablamos de incorporar elementos artísticos como un cuadro, un lienzo o un dibujo, algo que no se suele ver en las cocinas y que, si se ve, siempre suele ser del mismo estilo.

También se pueden incorporar elementos de madera como tablas, muebles o cajas que le den un toque rústico, siempre y cuando ese sea el estilo elegido. Los vinilos también son una opción muy recurrente y sencilla que podemos rectificar si queremos un cambio u optar por una distribución diferente de los elementos en las paredes. Paredes pizarra, magnéticas, de madera…

Como veis, la cocina dispone de un sinfín de posibilidades para decorarla y darle un aire nuevo que romperá con aquello a lo que estamos acostumbrados y nos ayudará a sentirnos mejor y cocinar con más alegría y entusiasmo.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *