¿Corbata, pajarita o nada?

Ésa es la cuestión. Antes no había duda, pero ahora surgen muchas alternativas a este complemento cuando los hombres deciden ponerse un traje o americana para cualquier evento o situación.

A continuación, exponemos los puntos a favor y en contra de cada uno:

Corbata

Como puntos a favor de la corbata se puede decir que se considera elegante, sobria y formal, lanza un mensaje de respeto y de seriedad hacia lo que acontece. Se utiliza mucho a nivel profesional y en eventos como bodas, aunque su uso está disminuyendo, desplazado por la pajarita. Otra de las ventajas es que tiene cientos, por no decir miles, de combinaciones por sus colores y estampados y siempre podremos encontrar una apropiada para ponerla con nuestro atuendo. Poco arriesgada y tradicional. Algunos seguro que conservan una gran colección de corbatas ordenadas y, para ello, contamos con muebles que nos facilitarán esa tarea. http://casaenorden.com/es/21-corbateros-cinturoneros-armario

Los jóvenes las usan cada vez menos y escasea en el ambiente nocturno. Un error en la combinación y la americana puede tener fatales resultados.

Pajarita

Para algunos más clásica y para otros muy moderna. Que la pajarita está de moda es un hecho palpable a pie de calle y no sólo entre los hombres. También ofrece muchas posibilidades para su combinación y un fallo en la elección no sería de tamañas consecuencias como sucedería con la corbata. Es muy original y atrevida y tenemos modelos hasta de madera.

Si no llevamos puesta la chaqueta nos va a quedar peor que la corbata. No encaja con algunas prendas como el chaqué ni en un ambiente de trabajo. Tampoco podemos arriesgar con el tamaño (excesivamente grande o pequeña) para no parecer que venimos de una fiesta de disfraces.

Nada

Cuando decimos “nada” nos referimos a no llevar corbata ni pajarita. A algunos les parece juvenil y desenfadado. Puede ser útil para eventos elegantes, pero no demasiado serios, creando un ambiente más distendido. La comodidad de no llevar nada también es un punto a favor.

A otros les parecerá soso y aburrido, que no transmite nada y rompe con el protocolo de algunos eventos. Lo cierto es que cada vez se ven más conjuntos con americana y sin corbata, sobre todo entre los más jóvenes.

 

Cada uno tiene sus gustos y preferencias a la hora de vestirse pero parece que este debate continuará y dependerá mucho de las tendencias de moda que nos lleguen cada año…

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *