¿Cómo conservar mejor mis pantalones vaqueros?

mujer-tacones-vaqueros

Los pantalones vaqueros, o también conocidos como jeans, son una prenda imprescindible en el armario de cualquier hombre o mujer. Ya sea por comodidad, compatibilidad o cualquier otra excusa que queramos poner, son un clásico de cualquier marca de ropa y algunas sobreviven desde hace décadas gracias a ellos. Muchas veces pensamos que nuestros pantalones vaqueros son inmortales y que esa tela va a durar para toda la vida. Es verdad que depende de la calidad, el uso y los lavados, pero también es cierto que podemos ayudar a que nuestros jeans conserven su esplendor y podamos darles muchos más usos a lo largo de los años. Te damos algunos consejos que te ayudarán a ello.

 

tender-vaquero-blanco

El lavado

Como acabamos de comentar, el lavado es muy importante a la hora de conservar unos pantalones vaqueros. Un consejo es que no te pases de lavarlos. Hazlo sólo cuando sea necesario y así conseguirás mantener el color de la prenda.

También es muy recomendable que ese lavado sea en la lavadora y no a mano. Usa el ciclo delicado de agua fría y detergente para ropa delicada u otro especial para ropa de colores oscuros y garantizarás la durabilidad de tus jeans. Otro consejo importante es que los laves al revés para evitar que esa decoloración de la que hablábamos se produzca de una manera más acelerada. Si ya somos muy fanáticos de nuestros vaqueros y es posible, puedes lavarlos con prendas del mismo color o similar para no arriesgarte a que pierdan color.

La organización también forma parte del lavado. Hablamos de ser organizados a la hora de secarlos y utilizar perchas para que se sequen bien y no se desgaste la tela. Tendrás que colgarlos derechos, sin doblar y en las perchas para que su secado sea el más adecuado.

 

bolsillos-pantalon-vaquero-cartera-llaves

Organización

Hoy en día existen muchos accesorios para mantener tus pantalones vaqueros ordenados en tu armario. No sólo es perfecto para organizar tus prendas antes de vestirte, sino también para conservar mejor tus jeans. Muchos optan por doblarlos y guardarlos en un cajón, pero un pantalonero extraíble donde ubicar tus jeans, te puede ayudar mucho en esa tarea y a que se conserve en óptimas condiciones para la próxima vez que te los vayas a poner.

Cuando hablamos de organización también nos referimos a algunas situaciones como, por ejemplo, que te dejes artículos pesados en los bolsillos de los pantalones. El teléfono, las llaves o la cartera son objetos que harán que se marquen tus vaqueros y que su peso ayude a que ceda la tela y se deformen poco a poco. Saca todos los objetos personales de los bolsillos y deposítalos en algún lugar especifico para ello. Existen pantaloneros donde además de dejar el pantalón puedes dejar todos esos objetos que tanto deforman los bolsillos de tus pantalones.

 

gente-corriendo-en-vaqueros

Sólo para lo que sea necesario

Igual es muy evidente, pero, aunque los vaqueros sean una prenda muy cómoda no están hechos para correr o hacer ejercicio. Quizás algunos no lo habéis hecho nunca, pero evitad ponéroslos si vais a realizar una actividad muy dinámica o que requiera mucho movimiento. Algunos jeans se desgarran tras un movimiento de piernas brusco o forzado y se rompen en la entrepierna. Por lo general, es difícil de recuperar una vez ha sufrido ese deterioro. Son cómodos y no pasan de moda así que puedes disfrutar de ellos en muchas ocasiones, pero evita las que requieran grandes movimientos.

Ya veis que los pantalones vaqueros dan muchísimo de sí y requieren más cuidados de los que podríamos pensar. Elige una buena marca, un color que te guste y disfruta del día a día con esta prenda que todos guardamos en nuestros armarios.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *