Consejos para organizar un baño pequeño que tienes que conocer

consejos para organizar baños pequeños que tienes que conocer

Como te hemos dicho siempre en Casaenorden, la calidad de tu vida en casa dependerá directamente de lo organizada que la tengas. Porque en un hogar sin una buena organización no encontramos las cosas o las perdemos, y así no hay quien viva al final. No puede faltar en ninguna parte de la casa, pero en la cocina, el dormitorio y el baño menos todavía. Sobre todo, si es un baño pequeño, donde se dificulta un poco lo de que quepa todo lo necesario para los integrantes de la familia. Por eso vale la pena ponerse un poco maniáticos del orden y buscar la mejor organización para nuestro baño. Siempre y cuando mantengamos la limpieza y la higiene correctas, será muy fácil mantener el orden en el baño si aprendemos a aprovechar el espacio. Aquí tienes unos cuantos consejos para organizar un baño pequeño que tienes que conocer.

Cómo ganar accesibilidad en el baño

Accesibilidad es la característica que necesitamos en nuestro baño para facilitarnos todas las tareas. Lo ideal sería que todo lo que hubiera en el baño fuera posible cogerlo sin levantarnos de la taza del váter. Y es una característica que solo tienen los baños pequeños, así que aprovéchala como punto de referencia para organizar tu baño pequeño. Es una exageración al final, pero el plan es ése. Si te centras en buscar todas las comodidades en tu cuarto de baño, verás cómo mejora muchísimo tu calidad de vida y la de tu familia. Para ello puedes emplear los siguientes métodos.

Colgadores en las paredes del baño

Las paredes son espacio muy aprovechable en todas las habitaciones donde necesitemos un espacio extra de organización. En el baño vienen genial las columnas multiusos, con espejo, cesta y jabonera. También estantes de rincón para sacarle el máximo partido a las esquinas del baño. Todo esto nos pondrá elementos de nuestro aseo diario a simple vista y fáciles de coger, mejorando muchísimo la accesibilidad de nuestro baño.

colgadores para organizacion de baños

Mejora el acceso dentro de los muebles

De nada sirve tener el baño completamente organizado por fuera, si al abrir los cajones o armarios nos encontramos con un completo desastre. Por eso, intenta facilitarte todo lo posible el acceso a las cosas dentro de los armarios. Como, por ejemplo, con cestos extraíbles o estantes deslizantes. Así tendrás mucho más sencillo mantener organizado el interior de los armarios del baño.

organizar los armarios del baño

Los armarios de baño, tus mejores aliados

Si te fijas, en el punto anterior, hablando de accesibilidad, hemos mencionado varias veces los armarios de baño. Esto se debe a que, a la hora de organizar realmente el baño, son los más importantes y donde necesitamos buscar la mejor organización. Por eso, no te cortes un pelo a la hora de instalar armarios en tu baño, siempre y cuando éstos no comprometan la movilidad dentro de éste. Los armarios tras el espejo de una buena opción para ganar un espacio de almacenamiento adicional, al igual que bajo el fregadero, alrededor de la bañera, etc. La cosa está en asegurarte todo el almacenamiento posible para no tener más que lo necesario por fuera.

¿Toallas colgadas o dobladas?

El dilema más grande en la organización de baños resuelto en un momento. Fácil, depende del tamaño de tu baño. Si tenemos un baño grande con suficiente almacenamiento para tener pilas de toallas dobladas, es una opción perfecta para guardarlas y que no falten ni estorben. Pero en un baño pequeño la mejor idea vendría a ser la de colgar un par de toallas, y guardar el resto en otra habitación, para ir reponiéndolas. Quizá vale la pena dejar un par siempre allí para no gritar pidiendo una toalla o recorrer la casa empapados, pero ten en cuenta que ocupan bastante espacio de almacenamiento y mejor tenerlo para otras funciones.

No acumules cosas

Y, por último, otra de las bases de la organización de baños que todo el mundo tiene que conocer. Tira todo lo que no utilices, principalmente los botes de champú y jabón vacíos, que es un tópico en baños desorganizados. Y no acumules trastos inservibles en los armarios, que el baño es un lugar muy propenso a ello. Ten lo justo y necesario a mano para facilitarte mucho más la tarea a la hora de utilizar el baño.

Un baño lleno de comodidades

Aplicando estos consejos que te hemos dado para organizar baños verás cómo usar el baño se vuelve una tarea más cómoda y mejora la calidad de vida la de tu familia. Y no descuides el resto de la casa, también necesita su organización, aquí tienes algunos trucos para la organización del hogar que seguro que no conocías.

Todos los posts en tu buzón...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *