Consejos para la decoración de dormitorios grandes, el oasis de la creatividad

consejos decoracion dormitorios grandes

Quienes tienen la suerte de tener una casa grande, bien saben que en ésta se encuentra también un enorme lienzo en blanco sobre el que dibujar montones de decoraciones distintas. Sin embargo, no es fácil sacar el máximo partido a la decoración de una casa grande. Ni barato, claramente. Cada habitación es más grande que en una casa normal, por ello debes ir más allá a la hora de pensar en los muebles y decoración. Uno de los lugares donde más se nota esto, una de las habitaciones más importantes de la casa, es el dormitorio. Un dormitorio grande son mayores posibilidades de conseguir relax y descanso. Y, sobre todo, el mejor lugar para decorar y hacer completamente nuestro. Aquí tienes algunos consejos para la decoración de dormitorios grandes, el oasis de la creatividad.

Tu dormitorio, tu decoración

Empieza por mentalizarte, tienes millones de posibilidades por delante y, entre ellas, muchísimos dormitorios de tus sueños. Un dormitorio grande ofrece un montón de espacio para desarrollar tu vena creativa e instalar, en tu propio cuarto, todo lo que necesitas para descansar y estar cómodo. Dedica un buen tiempo a pensar en todas tus preferencias y necesidades, las cosas que te gustaría tener en tu dormitorio y cuáles te harían la vida más fácil. Y piensa también en que estás a punto de hacerlas realidad, que tienes por fin la posibilidad. Y es que éste es el beneficio principal de tener un dormitorio grande, que puedes hacer literalmente lo que quieras con él, dentro de las posibilidades, claramente.

decoracion creativa dormitorio grande

Decoración de dormitorio grande uniforme

Realmente, hay dos maneras generales de decorar un dormitorio grande. Ésta es la que comparte con los dormitorios pequeños. La decoración uniforme lo que busca es una misma decoración para todo el dormitorio, combinando los distintos elementos y colores que lo componen. Lo bueno es que, en los dormitorios grandes, los muebles también lo son. Y por ello ofrecen más variedad para hacer un mundo de una misma decoración. La mejor idea es darle nuestro toque personal, con nuestros colores, recuerdos y elementos favoritos.

Decoración de dormitorio grande por zonas

Hay dormitorios que son más grandes que algunas casas pequeñas. Dormitorios que tranquilamente pueden albergar a distintas habitaciones dentro. Por ello, una buena idea es dividir el dormitorio en zonas que lo conviertan en nuestro “mini hogar”. No puede faltar la zona de descanso, en la que puedes incluir tanto la cama como sillones y puf para sentarte a descansar. Puedes incluir las zonas que quieras según el espacio que tengas, pero buenas ideas son un pequeño gimnasio, una zona de trabajo o estudio, una mesa donde recibir visitas, o una de ver televisión y películas. Piensa en todo lo que siempre quisiste en tu habitación y seguro se te ocurren montones de zonas que puedes incluir en tu dormitorio grande. Y, para llevarlo a cabo, aquí tienes un post en el que te contamos como crear distintos ambientes en la misma habitación.

Organización de dormitorios grandes

El punto clave de toda decoración, es el orden que lleva. No se trata solo de ponerlo bonito, también tiene que ser práctico y fácil de organizar. En dormitorios grandes, con tantos elementos y tantas utilidades, la cosa se complica un poco. Por ello te recomendamos busques buenos accesorios para la organización de armarios que faciliten solucionar la base de todo desorden en el dormitorio, las prendas de ropa. También procura mantener limpias y organizadas todas las zonas de tu dormitorio, sobre todo, si le das varios usos como hablamos en el punto anterior.

Iluminación de dormitorios grandes

En verdad, lo más importante de toda decoración es que se vea, si no, no causa las sensaciones que debería causar. Y en dormitorios grandes se puede aprovechar mucho el espacio de pared para conseguir luz natural. Con unos buenos ventanales e, incluso, una claraboya en el techo, la luz natural fluirá durante todo el día. Aún mejor si utilizamos colores claros en la decoración. Por otro lado, la luz artificial te será de gran ayuda para dividir las distintas zonas de tu dormitorio, creando un ambiente distinto en cada uno.

dormitorio feng shui

Decora tu dormitorio grande y consigue la habitación de tus sueños

Verás como con una mejor decoración en tu dormitorio grande conseguirás descansar mucho mejor y disfrutar de montones de comodidades que no tenías en un dormitorio pequeño. Saca el máximo partido al lienzo en blanco que es la decoración de tu dormitorio y hazlo completamente tuyo con estos consejos para decorar dormitorios grandes. Y, si el tuyo es uno pequeño, no te preocupes, tenemos un post con las claves más importantes para amueblar un dormitorio pequeño y aprovechar al máximo el espacio.

Todos los posts en tu buzón...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *