Las claves más importantes para amueblar un dormitorio pequeño

claves para amueblar un dormitorio pequeño

Uno de los problemas más habituales a la hora de amueblar un dormitorio es que las dimensiones de este no permitan satisfacer todas nuestras necesidades. Y es que, teniendo en cuenta la cantidad de muebles que necesitamos para hacer nuestro día a día, amueblar un dormitorio pequeño puede convertirse en una tarea realmente frustrante. Porque aprovechar el espacio suena genial, pero en la práctica todo se vuelve más complicado, te daremos las claves más importantes para amueblar un dormitorio pequeño. Con ellas no tendrás ningún problema para conseguir en tu habitación todas las comodidades que siempre quisiste, a expensas del espacio que tengas.

La cama es lo más importante

Si para algo sirve el dormitorio es para dormir. Por eso su mueble más importante será la cama, en cualquier dormitorio cabe una cama y, al final, es lo único que necesitarás. Porque el resto de los muebles son secundarios y hay quien solo tiene un colchón y una maleta. No te prives de una buena cama por las dimensiones de tu dormitorio. Busca siempre la que mejor se adapte a tus períodos de descanso y recuerda que siempre te será más cómoda una cama grande que una pequeña. Además, el elemento decorativo principal de tu dormitorio es la cama, por lo que no te preocupes si ésta ocupa más de medio dormitorio, vale la pena para conseguir el mejor descanso y la mejor imagen de tu dormitorio.

dormitorio pequeño muebles

Ahorra espacio con un armario empotrado

Si tienes la posibilidad, instalar un armario empotrado en la pared de tu dormitorio te facilitará muchísimo la búsqueda de espacio en un dormitorio pequeño. Mejor si tiene puertas correderas, pues la cama no te molestará de ninguna manera y tendrás tus prendas de ropa fácilmente accesibles. Lo importante es que busques una manera de almacenar tu ropa que consuma el menor espacio posible del poco que tiene tu dormitorio. Por eso, si tienes un dormitorio realmente pequeño y no te cabe un armario, ni puedes instalar uno empotrado, siempre puedes utilizar otra habitación como vestidor.

Muebles multifunción para cumplir varias necesidades

Una solución bastante buena a los problemas de espacio que nos impiden instalar los muebles que necesitamos, es buscar muebles que cumplan varias funciones. Como puede ser una cama compacta con cajones en el interior para guardar la ropa, de forma que prácticamente podemos ahorrarnos el armario. También las camas elevadas con escritorio pueden darle muchísimo espacio a tu dormitorio, aunque la mayoría son camas individuales, si estás acostumbrado seguro una cama elevada te facilita muchísimo la tarea de amueblar tu dormitorio.

Aprovecha las paredes

Las paredes del dormitorio son algo que pasa desapercibido a la hora de amueblar y que puede ofrecer muchísimo espacio de almacenamiento extra. Desde instalar baldas donde poner los libros y distintos objetos, hasta colgar pequeños armarios donde guardar nuestras prendas. Si aprovechas bien las paredes de tu dormitorio, ahorrarás un montón de espacio que podrás usar para otros muebles.

Cuida la iluminación y ventilación

Un problema que tienen los dormitorios pequeños es que pueden resultar cerrados y aislados, por su condensación de muebles y objetos personales que impiden que la luz llegue a todos sitios y corra el aire. Por ello, no satures tu dormitorio de muebles y procura una buena fuente de iluminación natural, si tienes ventanas, o una iluminación artificial adecuada que ni deslumbre ni produzca mucho calor. Los sistemas de ventilación también son geniales para dormitorios pequeños, aportándoles el frescor que les falta.

Decora tu dormitorio a tu gusto

Lo más importante a la hora de decorar tu dormitorio, es que va a ser tuyo, y por eso debes buscar satisfacción en cada rincón. No por querer ahorrar espacio te prives de poner el dormitorio a tu gusto, si lo que al final importa es que descanses bien en tu propia cama. Y tampoco te desilusiones si la falta de espacio te impide decorar todo como te gustaría, seguro que con el tiempo vas encontrando las maneras de hacer tuyo del todo el dormitorio y se convierte en el lugar donde siempre quisiste dormir.

muebles dormitorio

Que tengas dulces sueños

Esperamos que con estas claves para amueblar dormitorios pequeños consigas el resultado que querías en tu habitación. Si consigues seguirlas todas verás como te facilitas mucho la tarea de elegir lo muebles de tu dormitorio y disfrutas del descanso que siempre quisiste. Y si estás en proceso de amueblar la casa, no te pierdas este post con consejos para amueblar tu cocina que tienes que conocer.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *