¿Cómo adaptar tu habitación para el estudio? 

habitación-de-estudio

El verano llega a su fin y han sido meses para reposar y descansar, unos del trabajo y otros del estudio. Pero toca volver al trabajo y también a los libros. Muchos estudiantes comienzan el curso escolar en el colegio, el instituto, la universidad o, incluso, una oposición aquellos que sean más mayores. Tanto si ya lo hacías anteriormente como si ya ha pasado un tiempo desde que te sentaste en un estudio y tienes que recuperar el hábito, es importante sentirse a gusto en el lugar de estudio. Lo ideal es tener una habitación propia con buenas condiciones de luz y lo más aislada acústicamente del resto de la casa para evitar ser molestado. Además, la decoración y el orden son muy importantes, así como hacer un cambio de año en año para no caer en la monotonía. Te damos unos cuantos consejos para adaptar tu cuarto de estudio y que resulte agradable y, sobre todo, posible concentrarse en él.

 

habitación-de-estudio

Mucha luz

 

Como ya hemos dicho, es muy importante elegir una estancia de la casa bien iluminada y, posteriormente, añadir la luz artificial necesaria para ver correctamente lo que tenemos delante en cada momento. Unas grandes ventanas facilitarán la tarea, pero una gran lámpara en el centro de la habitación y otra más pequeña en la mesa de trabajo ayudarán a mantener la atención sobre el objeto de estudio y poder concentrarnos mejor.

 

habitación-de-estudio

Muebles de calidad

 

No queremos empezar a estudiar y que una pata de la mesa sea más corta que la otra, o que se pueda rallar fácilmente con uno de los muchos accesorios que necesitaremos para el estudio. Lo más recomendable es buscar muebles de calidad y encontrar un escritorio amplio y hecho con buenos materiales para sentirnos cómodos en él. La silla que elijamos también será determinante. Vamos a pasar muchas horas sentados frente a unos apuntes y habrá momentos de mayor fatiga física y mental. Por eso ayuda mucho una silla bien acolchada y en la que nos sintamos lo mejor posible. Esto depende mucho de las preferencias personales de cada uno.

 

habitación-de-estudio

Orden

 

Hay muchos factores que pueden influir en el orden a la hora de sentarte en una silla frente a unos apuntes en un escritorio. Lo recomendable es disponer de muebles y estanterías en los que puedas guardar en perfecto orden los apuntes, libros o enciclopedias que necesites. Hoy en día se utiliza menos papel gracias a las nuevas tecnologías, por lo que es más probable que necesites un espacio para guardar el ordenador y el resto de aparatos que vas a utilizar. Aun así, es imprescindible que sigamos un orden para no perder de vista nada importante y saber dónde acudir cada vez que necesitemos un material u otro. Organizar nuestro tiempo también cobra muchísima importancia a la hora de tener éxito en los resultados de nuestro estudio. Por eso debemos estructurar los horarios con sus tiempos para el descanso, el ocio y, por supuesto, para el estudio.

 

habitación-de-estudio

Decoración animada

 

Unos cuadros bonitos no harán que apruebes un examen, pero un entorno en el que te encuentres a gusto y que sea acogedor puede mejorar mucho tu ánimo y como consecuencia tu rendimiento. Elige un color que favorezca la iluminación, pero que te guste y decore la habitación, pero que no te distraiga de lo realmente importante, que son los apuntes y los libros. Vinilos con frases motivantes, posters de películas que nos inspiren, cuadros que representen algo para nosotros…cualquier cosa puede ser acertada siempre que te ayude a obtener óptimos resultados.

Todos los posts en tu buzón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *